Volverán a abrir los espacios culturales de la UdeG

La casa de estudios informó que emprenderán un programa de reactivación cultural en sus teatros, museos y salas de cine, con medidas sanitarias y actividades al aire libre en el corto plazo

0
246
Gran obra. “El hombre creador y rebelde”, de José Clemente Orozco en el Paraninfo UdeG. Fotografía: Aryana Benavides

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que se volverán a abrir sus espacios culturales.

Tras un año de dejar de recibir visitantes, debido a la pandemia, se dio a conocer que ya hay condiciones para su reapertura.

Sin embargo, por lo pronto sus aforos serán reducidos y se mantendrán las medidas de sanidad: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y utilización de desinfectantes.

Todo esto, como parte de la realización de un programa de reactivación cultural.

En un comunicado dado a conocer por Cultura UDG explican que esto se realiza de acuerdo a lo que establece la Sala de Salud de la UdeG:

“Hoy tenemos el gusto de anunciar la reactivación de actividades de espacios como el Teatro Diana, el Auditorio TELMEX, el Conjunto Santander de Artes Escénicas, los teatros Experimental de Jalisco y Vivian Blumenthal, el Museo de las Artes y la Cineteca del FICG, entre otros”, se detalla.

Añadieron que en primera instancia las actividades a realizarse serán al aire libre y a mediano plazo en foros cerrados.

Teatro Experimental de Jalisco, obra de Erich Coufal
En el Agua Azul. Teatro Experimental de Jalisco, obra de Erich Coufal. Fotografía: Abraham Aréchiga

En los días próximos dichos recintos informarán su programación y los protocolos a seguir para asistir a las diversas actividades.

“La reactivación cultural que proponemos, además de implicar una reactivación económica de la comunidad artística y cultural, se basa en el compromiso social universitario de promover los valores éticos y civiles”.

Cines:

Teatros y foros:

Conjunto Santander

Museos: