El mundo grabado de Artemio Rodríguez

La obra de este artista plástico michoacano se expone y vende en la Librería Carlos Fuentes

0
36

Mitología, surrealismo y costumbrismo mexicano son algunos de los temas que el grabador Artemio Rodríguez plasma en su obra, misma que le ha valido reconocimiento en el rubro de las artes plásticas en nuestro país y el resto del mundo.

Chamucos, signos zodiacales, monstruos, abecedarios ilustrados, retratos; todo parece ser un pretexto para ser ilustrado por este artista originario de Tacámbaro, Michoacán.

Un México con aires del pasado, pero con acentos a contextos actuales, se puede apreciar en los grabados de Artemio Rodríguez.

Él inició su carrera con la inspiración de grandes grabadores, como el aguascalentense José Guadalupe Posada.

Parte de la obra de este reconocido grabador mexicano Artemio Rodríguez se puede admirar en la galería de la Librería Carlos Fuentes, donde, además, se puede comprar alguna de sus piezas.

Se trata de una muestra que consta de más de 100 obras, y que las personas pueden visitar de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 horas, al interior de la tienda; la entrada es libre.

Para ver el catálogo de las obras en venta, puedes ingresar a la tienda en línea de la Librería Carlos Fuentes.

Artemio Rodríguez es un creador autodidacto del grabado. En entrevista para la revista Yorokobu, explicó que la forma en la que crea sus obras es a partir del tallado de una placa de olinóleo, en la que crea el negativo.

Después, con ese negativo plasma los grabados en distintos tipo de material, a manera de sello.

Una trayectoria de más de 20 años ha nutrido su creación artística, sus exposiciones han sido referentes a lo largo del continente americano y ha fungido como tallerista y hasta creador de libros infantiles.

En 2002 fundó la casa editorial La Mano Press, desde el extranjero; pero en 2008 abrió La Mano Gráfica, que es una sala de exposiciones ubicada en Pátzcuaro, Michoacán.