Comienza el rodaje del filme “Los perros” en Centro Histórico de Guadalajara

El primer largometraje hecho por el CUAAD e Imcine se realiza en varias locaciones de la ciudad

0
498

Comienza el rodaje de película "Los Perros"Un antiguo edificio de la calle Antonio Molina, cerca del Barrio de San Juan de Dios, es una de las locaciones de la película Los perros.

Con la escena de uno de los personajes, en una situación tensa esperando tras una puerta, este martes se dio el claquetazo inicial del rodaje que durará cinco semanas.

Esta historia sobre dos hermanos que tienen que salvar a la perrita de un vecino también tendrá locaciones en los barrios de Analco, Oblatos y Mexicaltzingo, y en otros sitios de Guadalajara.

Se trata de la primera producción de largometraje realizada entre el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El Director de la película, Pablo Orta, indicó que estas primeras escenas transcurren en lo que será la casa de los protagonistas. “Buscamos una arquitectura en un lugar urbano, no necesariamente icónico, pero con la esencia de una casa de Guadalajara”, manifestó.

Explicó que el talento es tapatío y aunque no ha habido una gran tradición de largometrajes, sí hay una teatral. Algunos de los actores participantes son Eutimio Fuentes, Mateo Valles y Ruth Ramos.

El Jefe del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) del CUAAD, maestro José Ramón Mikelajáuregui Villegas, explicó que el presupuesto para el largometraje es bipartito entre la UdeG e Imcine.

“La UdeG aporta tres millones de pesos, más lo que se da en especie, que es una cuarta parte de lo que es una película barata normal; pero es una película que quedará como las mejores que se hacen en el país”, detalló.

“Es totalmente profesional, irá a circuitos comerciales y está hecha con bajo presupuesto”, recalcó.

La productora de Los perros, Laura Ramírez, informó que en la producción trabajan alrededor de 40 personas en el crew, más extras y gente de posproducción, que suman un total de 100.

“También nos están apoyando del Centro Internacional de Animación ‘El Taller de Chucho’. Esta película alcanzó el último apoyo del Foprocine que se extinguió”, externó.

El Rector del CUAAD, doctor Francisco Javier González Madariaga, se dijo orgulloso de la capacidad del plantel de crear películas, pues los filmes de egresados han sido premiados en México y el mundo.

Se espera que la película Los perros pueda estrenarse en 2022, y se busca que vea la luz durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

Atentamente
«Piensa y Trabaja»

«Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara»
Guadalajara, Jalisco, 7 de septiembre de 2021

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Gustavo Alfonzo

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorVirgen de la Defensa, patrona de los pueblos serranos de Jalisco
Artículo siguienteAlan Gutiérrez, promotor de las artes escénicas en Jalisco
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.