Reúne a más de 4 mil 500 asistentes la expo-venta “Enrédate”, en Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”

Es la cuarta edición de esta Red de Negocios entre Padres de Familia, que impulsa el emprendimiento y desarrollo de economías familiares

0
757

Expo-venta "Enrédate", en Escuela Politécnica "Ing. Jorge Matute Remus"Bocadillos y platillos, venta de productos de salud y belleza naturistas, plantas, artesanías, accesorios tecnológicos, ropa, servicios de bienes raíces y más, son algunos de los emprendimientos de padres de familia de la Escuela Politécnica “Ing. Jorge Matute Remus”.

Este sábado por la mañana se realizó la cuarta edición de la expo-venta “Enrédate”, en dicho plantel, con el fin de dar a conocer dichos negocios para el impulso de las economías familiares.

En esta ocasión se instalaron 110 stands de proyectos de emprendimiento, innovación y empresas consolidadas de nueve giros comerciales, lo que convocó a 4 mil 500 visitantes.

“Todo negocio parte de una idea que puede durar un segundo o toda la vida. Los negocios no son sólo parte de una ocurrencia o idea, hay que ponerle todos los conocimientos”.

“En esta escuela, desde que nació hace cuatro años, hacemos esta expo-venta”, dijo el Director de esta preparatoria técnica, maestro Luis Alberto Robles Villaseñor, durante el corte del listón.

Recalcó que, si bien el emprendimiento se enseña en los planes de estudio del plantel, también se busca llevarlo a los padres con talleres. “Sabemos que tienen necesidad de hacer negocio. Nosotros siempre les vamos a acompañar con capacitación y con la estructura de esta feria que hacemos cada año”.

Explicó que de los 110 expositores, 80 por ciento son mujeres, lo que muestra que las madres de familia son el sostén del hogar.

Algunos de los cursos de capacitación que se efectúan a la par de la expo-venta son la de Creación de Negocios, Negocios Formales SAT, MKT Digital, Pitch, Negocios en Internet DPW, MKT Digital/Diseño de imagen.

También se efectuaron las conferencias magistrales “Mi idea de negocio / Puesta en marcha”, con el doctor Raúl González, y “Los jóvenes y el emprendimiento”, con el maestro Iván Torres.

Se estima que gracias a “Enrédate” se genera una derrama económica de al menos un millón de pesos ese día.

Una de las madres de familia, Paloma Flores, exhibió sus productos de cerámica tradicional tonalteca y zapopana, que realiza con Casa Xalli, un proyecto de oficios tradicionales con sede en Huejotes 46, colonia Lomas de Tabachines.

“Son productos que ya no se hacen, busco promover oficios como la alfarería, papel picado, papel maché y cartonería. Aquí invitamos a la gente a que se inscriba a cursos y talleres que realizamos en Casa Xalli”, compartió.

Uno de los negocios que ha crecido junto con “Enrédate” es el de Chuchupa Burger, que ha vendido productos desde la primera edición y que no sólo se ha dado a conocer, ha crecido la marca y empresa familiar.

“Nos ha ido muy bien, gracias a Dios hemos agarrado clientes por fuera. Estar acá nos ha ayudado, la marca se está posicionando. Desde que abrimos estamos en friega”, dijo Iván Delfín, padre de dos estudiantes del bachillerato y dueño de Chuchupa Burger, ubicado en Industria Textil y Paseo de las Palmas, en Villas de San Isidro.

El Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, maestro Salvador Villaseñor Aldana, dijo que la Escuela Politécnica “Jorge Matute Remus” es un ejemplo en el impulso a crear mejores condiciones para las familias.

Durante la ceremonia de corte de listón de “Enrédate”, estuvieron presentes autoridades como el Rector del Centro Universitario del Sur, doctor Jorge Galindo García; el Defensor de los Derechos Universitarios, doctor Dante Jaime Haro Reyes; el Director General del STAUdeG, maestro Jesús Palafox Yáñez; el Presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza; la diputada local Mara Robles Villaseñor, y el Regidor de Guadalajara maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Atentamente
«Piensa y Trabaja»
«Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara»
Guadalajara, Jalisco, 20 de noviembre de 2021

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Iván Lara González

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorEntregarán “La Catrina” a la caricaturista colombiana “Nani”
Artículo siguienteMiguel de la Cruz, la nota cultural como forma de vida
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.