Rity y el arte de llenar de “Alegría”

Con diablos, ballenas, muñecos o cualquier motivo de ironía, y sobre todo mucho color, la muestra del artista tapatío es la primera en exponerse en el lobby de la Cineteca FICG, que pretende convertirse en un espacio donde la gente que disfruta del cine pueda acercarse también a expresiones artísticas locales

0
717

Son manchas de tintas que parecen tomar una forma, pero que ante los ojos de Carlos Alberto Escamilla «Rity» son el génesis de una emoción o un momento pacheco que es digno de inmortalizar con la ayuda de sus pinceles.

De entre entornos opacos aparecen personajes como diablos, ballenas, muñecos de peluche o cualquier motivo de ironía que hace que cuando el espectador los ve y lee el título de estas pinturas, es muy probable que se suelte una sonrisa.

Esto es la muestra Alegría, del tapatío «Rity», la primera de arte plástico que se inaugura en el lobby de la Cineteca FICG.

Con esto, la Universidad de Guadalajara busca que en dicho espacio, donde la gente va a disfrutar del séptimo arte, también se acerque a las creaciones de artistas locales.

«Es un honor que me hayan elegido como el artista que inaugura este espacio tan importante».

Foto: Fernanda Velázquez

«QUE EL ESPECTADOR QUE VENGA CON LA INTENCIÓN DE VER UNA PELÍCULA Y SE TOPE CON LA CANTIDAD DE PROPUESTAS QUE SE VA A CIRCULAR EN ESTE PULMÓN ARTÍSTICO DE LA UDEG».

Foto: Fernanda Velázquez

Rity tiene una interesante y emotiva visión de arte, pues Alegría posee colorido y que, a decir del artista, «todo va al embudo de la alegría».

«Lo que amalgama el proyecto de Alegría es la recepción que tiene el público, que siempre arranca alegría y genera eso que propongo».

Foto: Fernanda Velázquez

Ya sea en el lienzo, en un bule, en yeso o cualquier medio que encuentre para expresarse, el artista manifiesta una simbología muy definida.

Lunas, sirenas, ballenas, corazones, instrumentos musicales, se fusionan de manera inocente en una intrincada sinfonía de colores de fondo.

Foto: Fernanda Velázquez
FuenteGaceta UdeG
Artículo anteriorCientíficas siembran «Magnolia pugana» en contra de las violencias
Artículo siguienteHijas e hijos de bomberos caídos tendrán pase directo a UdeG
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.