“Primavera”, la tensión de estar enamorado de tu mejor amigo

Disfruta de este cortometraje de ficción, sobre un par de amigos que acampan en el Bosque de la Primavera, dirigido por el cineasta tapatío Rafael Ruiz Espejo, egresado del CUAAD

0
549

Enamorarse de un mejor amigo es una situación complicada y más para los adolescentes que comienzan a descubrir su sexualidad. Esto se narra en el cortometraje Primavera.

La situación de sentirse atraídos por alguien que no te corresponde, pero que aún así existe un cariño mutuo, lo muestra el cineasta Rafael Ruiz Espejo en este filme de ficción.


🎥 Disfruta de Primavera gratis en Filmin Latino, sólo basta registrarse en dicha plataforma de streaming de cine en español.


El egresado de la licenciatura en Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, comparte que narra cómo dos amigos adolescentes hacen un viaje al Bosque de la Primavera.

Naturaleza. “Primavera”, cortometraje del cineasta Rafael Ruiz Espejo, tiene locaciones en el Río Caliente del Bosque de la Primavera

“Uno de ellos es gay y está enamorado del otro”.

“Esta historia nace de una pregunta que me hice: ‘¿Por qué cuando un chico gay trata de expresarle su cariño a otro chico, eso provoca una reacción violenta por parte del otro?’”.

“Situación contraria a si eso ocurriera con dos personas heterosexuales, pues simplemente generaría una de rechazo o de no rechazo, pero sin violencia”, comentó Rafael Ruiz.

El cineasta aseguró que aún es difícil expresar la sexualidad diversa de manera plena, especialmente cuando se es adolescente en pleno proceso de descubrimiento.

Por ello busca que con Primavera el espectador se sensibilice y reconozca que este tipo de relaciones no merecen ser violentadas.

“Intenté que fuera una historia muy cotidiana, muy normal, y creo que ésta busca que se pueda identificar una persona heterosexual”, destacó.

Dicha película, de 11 minutos, logra reflejar la emoción, tensión, alegría y miedo que vive una persona que siente un fuerte sentimiento por un amigo.

Acá te dejamos un fragmento de la historia:

Primavera Trailer from Rafael Ruiz Espejo on Vimeo.

FuenteCiudad Olinka
Artículo anterior“Detrás de los escombros”, resistencia de un barrio contra la gentrificación
Artículo siguienteTalentos del CUAAD nominados al Ariel 2022
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.