Dan a conocer los ganadores del premio Jalisco de Periodismo 2014

0
724

Por: Nelda Judith Anzar Martínez

El jurado del Premio Jalisco de Periodismo 2014 decidió entregar el galardón “El Despertador Americano” por su trayectoria periodística a la reportera de Notisistema  Gricelda Torres Zambrano  quien se hará acreedora a un premio económico de 85 mil pesos.
Para la categoría de Prensa Escrita en la modalidad de reportaje,  la Presea Emisario y un premio económico de 70 mil pesos, se entregará a Humberto Darwin Franco Migues del periódico Más por Más Guadalajara, por el trabajo “¿Ya apareció su hijo?: El calvario de las madres de los desaparecidos en Jalisco”.

Por su trabajo titulado “Taxis Ejecutivos… piratería de lujo” la reportera Fabiola Hernández Hernández de Radio Noticias 1070 se hizo acreedora al premio en la categoría de reportaje radiofónico.

En la categoría de reportaje de televisión el reportero Santiago Espinoza Figueroa de TV Azteca Jalisco obtuvo el premio por su trabajo “La historia de Pepe”.  Mención especial obtuvo la reportera Jade Ramírez Cuevas Villanueva de Canal 44 de la UdeG, por su trabajo “Sémina”  en categoría de televisión.

Respecto a la categoría de periodismo digital, el premio lo obtuvo Alejandra Guillen González por el reportaje “La Fiebre del Hierro Ilegal” publicado en la página Verde Bandera Periodismo Ambiental.

Los ganadores  en la categoría estudiantil fueron  Iván Felipe Serrano y Juan José Ríos del Centro Universitario de la Ciénega de la Universidad de Guadalajara por su trabajo “Parque Metropolitano La Eucalera de Ocotlán”: Cambios urbanos, cambio social o la billetera rota de los gobiernos estatal o municipal.

En la edición 2014 del Premio Jalisco de Periodismo participaron 194 reportajes de radio, televisión, prensa escrita y digital tanto en la categoría profesional como estudiantil, sumando 59 trabajos inscritos en prensa escrita, 11 en radio, 38 en televisión y 13 en digital.

En la categoría estudiantil participaron 64 alumnos.

cm

FuenteLa Crónica de Hoy Jalisco
Artículo anteriorAlumnos de UdeG ganan Premio Jalisco de Periodismo
Artículo siguienteAnuncian ganadores del Premio Jalisco de Periodismo 2014
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.