Estudiantes crean bicicleta humana en el CUAAD

Realizan actividad como parte de la Semana del Ciclismo Urbano y el bicentenario de la invención de este vehículo

0
1166

Bicicleta humana en el CUAADIntegrantes del colectivo ciclista Ciclocuaad, con ayuda de estudiantes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron al medio día de este jueves una instalación efímera de bicicleta humana en la plazoleta de ingreso al campus Huentitán.

Cerca de 100 jóvenes fueron convocados para que, tomados de las manos, formaran la figura de una gran bicicleta, con la finalidad de crear un human bicycle challenge.

“La idea es que esta actividad se replique en el resto de los centros universitarios de la Universidad”, dijo el representante de Ciclocuaad y estudiante de Arquitectura del plantel, Cuauhtli Tlatoani Ruiz Dueñas.

El colectivo tiene la intención de que este reto también lo haga el resto de las asociaciones ciclistas de las instituciones educativas que integran la Red Universitaria para la Movilidad (RUM), como el ITESO y el Tecnológico de Monterrey.

El coordinador de proyectos de Ciclocuaad, estudiante Alan Carrillo, dijo que la representación es una forma efímera de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y conmemorar los 200 años de su invención.

Esta reunión de estudiantes formó parte de las actividades de la segunda edición de la Semana Ecológica del CUAAD y de la Semana del Ciclismo Urbano; en esta última se realizaron conferencia, talleres y proyecciones audiovisuales para informar sobre las buenas prácticas de los trayectos en dos ruedas, así como generar diálogo entre representantes de asociaciones ciclistas, autoridades estatales, académicos especialistas y usuarios del vehículo.

Al término de la jornada, alumnos acudieron esta tarde a la barranca de Huentitán, en la zona del Parque Mirador Independencia, para recolectar basura y limpiar el entorno natural.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jal., 2 de marzo de 2017

Texto: Iván Serrano Jáuregui
Fotografía: Fernanda Velázquez / Difusión CUAAD

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorUdeG será parte del Laboratorio para la Ciudad de Políticas de Seguridad
Artículo siguienteCUCSur destaca por su contribución medioambiental
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.