Presenta CUAAD diversidad musical en Temporada de Otoño 2021

Cada miércoles, entre el 13 de octubre al 1 de diciembre, se podrán disfrutar de recitales con artistas locales e internacionales

0
477

Wladimir CarrascoPara el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG era importante no parar la actividad artística, por lo que, por segunda ocasión, presentará de manera virtual la tradicional serie de conciertos de la Temporada de Otoño.

En esta edición 22 contará con la presencia de músicos de distintas latitudes, que componen e interpretan música que salen de lo popular y se adentran en lo folclórico e histórico.

El Jefe del Departamento de Música del CUAAD, Sergio Eduardo Medina Zacarías, explicó que cada miércoles, del 13 de octubre al 1 de diciembre, en punto de las 20:00 horas, se podrán disfrutar de conciertos a través de facebook.com/CUAAD.

“Tenemos gran variedad y todos son muy interesantes (por los tipos de instrumentos, estilos y géneros musicales). Tenemos tres conciertos externos, de los cuales dos fueron grabados en Chile, y uno en Brasil”, informó.

“Casi no hay conciertos de este tipo en Guadalajara y es una oportunidad de aprovecharlos”, compartió.

Cartelera de conciertos
El primer espectáculo, el 13 de octubre, es del chileno Wladimir Carrasco, quien presentará música sinfónica para vihuela del siglo XVI en España, “con un repertorio de altísima calidad”, a decir de Medina Zacarías.

El del 20 de octubre estará a cargo del Coro Mayahuel, una agrupación integrada por 25 mujeres, dirigido por la directora Wilmia Verrier, del CUAAD.

“Es un coro independiente y presenta un programa de música de varios países, que va desde la música tradicional, que data del Renacimiento y música folclórica arreglada para coros de diferentes países”, informó.

Para el 27 de octubre estarán el violinista Dezso Salasovics y el pianista Carlos Gutiérrez, ambos académicos del Departamento de Música, “de los mejores músicos activos del CUAAD. Será un concierto de más alto nivel, pues Salasovics y Gutiérrez tocan en la Orquesta Filarmónica de Jalisco”.

El 3 de noviembre se presentarán las artistas y el artista chilenos Florángel Mesko, flautista; Eva Muñoz, pianista y Wladimir Carrasco, guitarrista. “Realizarán un estreno de una obra de un compositor chileno”, añadió Medina Zacarías.

El 10 de noviembre se presentará la agrupación brasileña de Marcello Linhos e Armorial. “Él toca la guitarra portuguesa y tiene un trío que toca la música tradicional brasileña, de la primera mitad del siglo XX”.

Cristian Coliver, fagotista y Carlos Gutiérrez, pianista, se presentarán el 17 de noviembre. “No es común que escuchemos recitales de fagot, será interesante escuchar esta presentación con su propio repertorio”, dijo.

El 24 de noviembre el público disfrutará de la soprano Anisley Martínez, del tenor Yunior Medrano y del pianista César Arellano.

“Yunior y Anisley son profesores cubanos en la UdeG, son cantantes en activo y presentarán un recital con música variada; cantan solos y juntos, con acompañamiento de César Arellano en el piano”.

La última presentación, el 1 de diciembre, correrá a cargo de Carlos Gutiérrez, que ahora estará solo y “se podrá apreciar su calidad como pianista”.

Sigue la transmisión en vivo en: facebook.com/CUAAD y https://www.youtube.com/channel/UC_HZS8wzA51xVbMwM9yVlqw

Atentamente
«Piensa y Trabaja»
«Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara»
Guadalajara, Jalisco, 13 de octubre de 2021

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Fernanda Velazquez | Coordinación General de Comunicación Social UdeG | CUAAD

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorConjunto Santander y Luna Morena reestrenarán “Canek”, un videojuego a escena
Artículo siguientePeriodistas comparten su visión de la industria musical y las audiencias tras la pandemia
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.