Historias nacidas en los caminos de Villa Guerrero

Como parte del proyecto "Jalisco. Voces de Leyenda" fueron registradas las narraciones populares en la Región Norte del estado

0
1359

Una localidad que nació como un sitio de paso en la Región Norte de Jalisco es Villa Guerrero. Su vocación de un lugar por donde cruzan viajeros desde la época colonial hasta nuestros días ha provocado que aquí hayan surgido historias relacionadas con los caminos.

Como parte de la serie sonora Jalisco. Voces de Leyenda, tuve la oportunidad de platicar con Marino Quezada, cronista del municipio.

Él nos compartió dos increíbles leyendas que siguen contando los pobladores de esta zona del estado: la de la mujer convertida en roca y la de la Iglesia Maldita, que suele aparecérsele a viajeros.

Disfruta del siguiente episodio de Jalisco. Voces de Leyenda, en la Región Norte de la entidad:

Puedes escuchar las leyendas de las 12 regiones del estado en el micrositio: ciudadolinka.com/leyendasjalisco

[ Conoce las distintas bitácoras de viaje de la creación de «Jalisco. Voces de Leyenda», en Gaceta UdeG ]

 

FuenteGaceta UdeG
Artículo anteriorUdeG pondrá a disposición todos sus planteles y personal para distribuir vacuna contra COVID-19 en Jalisco
Artículo siguienteComienza edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 34
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.