
Guadalajara, Jalisco, 04 de Marzo del 2014
El alcalde de Guadalajara Ramiro Hernández afirma haber aplicado 6 mil encuestas a los habitantes de la zona de la Barranca de Huentitán, de las cuales el 98% están de acuerdo en la realización del proyecto ferial.
Molestia vecinal
El entrenador en Parques y Jardines, Paulino Sánchez Calamateo, desmiente la declaración del alcalde:
“Es completamente falso, nosotros estamos colindantes en todas las colonias de aquí el parque y tuvimos una plática entre todos y nadie sabe de eso; cómo es posible que digan una cosa que no es”.
Entre las afectaciones que prevén los habitantes en torno al Planetario abandonado es la intensificación del tráfico en la zona y la reducción de espacios recreativos.
En próximos días habitantes de las colonias Unidad Infonavit Zoológico Planetario, Lomas del Paraíso y Colonial Independencia acudirán a Presidencia Municipal para retomar el tema ante las autoridades.
Perderán áreas deportivas
El proyecto de la nueva sede de las Fiestas de Octubre incluye dos predios del área de Parques y Jardines, lo que restará de zonas para uso deportivo y recreativo.
Nadia, corredora de la zona comentó que se debería realizar el proyecto en otro lugar pues es injusto que se pierdan los predios a los que acude diariamente la gente para ejercitarse.
Parte de un futuro proyecto
La nueva sede de la feria formará parte del proyecto “Voltea a la barranca”, plan maestro cuya inversión se estima en 600 millones de pesos para rehabilitación de espacios en la Barranca de Huentitán.
La construcción del recinto fue aceptada después de la enajenación y venta de cuatro hectáreas por más de 260 millones de pesos por parte del municipio al gobierno federal.