La Gira de Documentales Ambulante que lleva trabajos realizados por directores mexicanos e internacionales con temáticas de impacto social y cultural a diversas ciudades del país, llega a Jalisco con una selección de filmes que serán proyectados gratuitamente durante la semana que compren del 9 al 16 de abril.
En Zapopan los recintos de proyección de ochos documentales estarán ubicados en el primer cuadro de la cabecera municipal: el MAZ y la plaza pública de las Américas Juan Pablo II.
En esta edición la gira cumple diez años de efectuarse y con ello, se presentan los productos audiovisuales categorizados en temáticas que van desde trabajos realizados por talento nacional, los creados en el extranjero y que han tenido gran aceptación, los que poseen una mirada antropológica experimental, los que hablan de la fusión del arte contemporáneo con el cine, los animados dirigidos a niños y jóvenes, los que hablan de propuestas musicales con contenido social y político, los que tratan situaciones relacionados a derechos humanos, y los que promueven la generación de conciencia ante la realidad.
A exhibirse:
LLÉVATE MIS AMORES | México 2014
15 ESQUINAS DEL MUNDO | Polonia 2014
RETRATOS DE UNA BÚSQUEDA | México 2014
NO ME DEJES | Países Bajos + Bélgica 2013
CITIZENFOUR | Alemanira + Estados Unidos 2014
LOS REYES DEL PUEBLO QUE NO EXISTE | México 2015
HOTEL DE PASO | México 2015
BUSCANDO A SUGAR MAN | Suecia + Reino Unido 2012
Más información:
Sitio web: ambulante.com.mx
Twitter: @AmbulanteGdl
Facebook: /ambulantejalisco