Reconocen a trabajadores destacados del Hospital Civil de Guadalajara

Concluye el XIX Congreso Internacional Avances en Medicina

0
1039
Personal de las unidades médicas del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), durante la ceremonia de clausura del XIX Congreso Internacional Avances en Medicina (CIAM), fue galardonado por su labor destacada en sus respectivas áreas durante el año anterior.
En el Salón Guadalajara de Expo Guadalajara, la tarde de este sábado fueron entregados los reconocimientos “Dr. Juan López y López” al mérito académico y “Dr. Roberto Mendiola Orta” al mérito institucional, como parte de la ceremonia de clausura del CIAM, presidida por el director del HCG, doctor Héctor Raúl Pérez Gómez.

Los reconocidos con el premio “Dr. Juan López y López” fueron el doctor José Alfonso Gutiérrez Padilla, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales Externos y la doctora Esperanza Barrera Chairez, de Hematología, ambos pertenecientes al HCG “Fray Antonio Alcalde”.

Del Nuevo HCG «Dr. Juan I. Menchaca» fueron premiados el doctor Carlos René López Lizárraga, jefe de la División de Cirugía, y el doctor César Gonzalo Calvo Vargas, jefe de la Coordinación de Enseñanza e Investigación de Medicina Interna.

El galardón “Dr. Roberto Mendiola Orta”, entregado al personal de la unidad médica “Fray Antonio Alcalde”, lo recibió la doctora Martha de la Torre Gutiérrez, jefa de Consulta Externa Adultos; doctor Héctor A. Gómez Vidrio, presidente de la Agrupación de Médicos de Base Jefes de Servicio del HCG, y el señor Felipe Santana Siorda, jefe de Camillería.

Los empleados de la unidad «Dr. Juan I. Menchaca» que recibieron este reconocimiento fueron la doctora Martha Elena Cortés Álvarez, jefa de Hospitalización de Pediatría; la doctora Aída Araceli Silva García, encargada del Servicio de Oncología y la licenciada María de la Cruz Márquez Salas, jefa de Toco-Cirugía.

En la ceremonia también reconocieron a los ganadores del XVI Concurso de trabajos libres en cartel, en la que participaron 698 personas.

Pérez Gómez agradeció al personal involucrado en la organización del CIAM y a los cerca de nueve mil asistentes que acudieron a las actividades; también refrendó el compromiso de la institución hacia la humanidad doliente, como en su momento lo estableció fray Antonio Alcalde.

En este encuentro de clausura estuvieron presentes el director de la unidad “Fray Antonio Alcalde”, doctor Benjamín Becerra Rodríguez; el de la unidad “Dr. Juan I. Menchaca”, doctor Francisco Preciado Figeroa; el presidente ejecutivo del XIX CIAM, doctor Horacio Radillo Morales; el coordinador de la XV Expo Médica, doctor Raúl Vicente Flores, y el coordinador del XVI Concurso de trabajos libres en cartel, doctor Jorge Román Corona Rivera.

A T E N T A M E N T E
«Piensa y Trabaja»
Guadalajara, Jal.,
25 de febrero 2017

Texto: Iván Serrano Jauregui
Fotografía: Jorge Alberto Mendoza

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorBuscan concienciar acerca del uso de la tecnología en servicios de salud
Artículo siguienteMientras pasamos página con Álex Ferreira
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.