Expo & Tea con By Lumberjacks en Serendipity Tea Room

0
819

El pasado viernes 27 de julio nuestros amigos de By Lumberjacks Ana Cristina (@chopsueyyy) y Tocho (@TochoMacias) presentaron la exposición de una serie de trabajos de ilustración, en uno de los nuevos lugares favoritos de té en la ciudad, Serendipity Tea Room.

Una tranquila tarde de amigos y colegas completó el suave ambiente de Serendipity Tea Room con la exposición gráfica que los By lumberjacks titularon como “Tomando Té“; ésta consistió en la presentación de 10 ilustraciones de la autoría de Ana Cristina Esparza y otras 10 por parte Tocho Macías, con la intención de que se conozca algo del trabajo que como ilustradores logran aportar a la escena local.

Tanto Tocho como Ana Cris decidieron mantener un concepto único e individual en sus obras, mismo que les imprime a sus cuadros el carácter de colección:

Tocho manejó utilizó un concepto monstruoso; a través de tinta china y estilógrado, él ilustró monstruitos finamente detallados con características quiméricas entre insectos y bestias ojonas, en pocas palabras algo bastante suigéneris. Estos monstruos están plasmados sobre coloridas figuras geométricas impresas digitalmente, cada figura representa el número del cuadro dentro de la familia de obras realizadas (como ya habíamos mencionado son diez en total).

En el caso de Ana Cristina, se manejó un concepto bastante “girly” en el que por medio de acuarelas plasmó diferentes monitas caricaturizadas; en su mayoría estas simpáticas niñas poseen cortes de cabello al estilo bobcut y en ellas sobresalen las chapitas características de la obra de La Chop Suey.

Las monitas están representadas en diferentes situaciones: lluvia, David Bowie, serenidad entre otras. Cabe mencionar que algunas de sus obras son auspiciadas por la “Marca Llorarás”.

La serie de obras que tienen un valor comercial son el complemento visual en la confortable sala de té Serendipity, ubicada en Av. La Paz 2183-A. Además esta exposición es la segunda que By Lumberjacks presenta, motivando a que otros talentos se animen a participar dentro de este grupo de artistas visuales y también acostumbrandonos a los espectadores en acudir a estas presentaciones que nos aportan arte en una distinta representación.

Medios de Contacto:

facebook.com/byLumberjacks
@byLumberjacks
facebook.com/yosoychopsuey
www.facebook.com/TochoMaciasMX
Fotografías por @chopsueyyy & @tochomacias

FuenteKä Volta
Artículo anteriorSpot Festival GDL Joven 2012
Artículo siguienteGirls Workink Party: Estridencia con Descartes a Kant
Iván Serrano Jauregui
Periodista cultural. Reportero, locutor, editor, productor multimedia. Licenciado en Periodismo, por la Universidad de Guadalajara, y egresado de Ingeniería en Sistemas Computacionales, por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Aficionado de la cultura popular.